DUARTE

DUARTE
NUESTRA PATRIA SERA LIBRE AUNQUE SE HUNDA LA ISLA

miércoles, 22 de octubre de 2008

LOS TAÌNOS QUSQUEYANOS ,SUS RAZGOS


Los taìnos poseìan hermosos razgos fìsicos tenian su piel color canela ,el pelo negro y lacio ,ellos usaban pocas vestimentas,algunos eran oriundo de nuestras tierras en el caso de los Taìnos ,pero otros llegaron en canoas desde cercanas tierras America del Sur .
En su epoca tenian la isla dividida en 5 grandes cacizcagos o gobierno por region
y sus jefes se le llamaba caciques .
Ellos llamaban Bohìos y Caneyes a su casa , dormian en hamacas y su alimentaciòn era de peces y vegetales ,frutas silvestres y animales que casaban con el Arco y la Flecha
Eran grandes agricultores .,Lod taìnos fueron los que Cristobal Colon entrò posteriolmente en desacuerdo y sus gentes los exterminaron .
Su forma de vida era Aùtentica como autenticos eran los arboles y los animales de esta tierra ,
Eran grandes artistas ,ellos tenìan su propia forma de diversiòn ,eran muy diferentes a losa demàs indigenas del mundo en costumbres y en todos.
Tambien eran grandes deportistas ,por lo que creo que el Beìsboll es Oriundo de nuestra Isla asimilados por otros que se han robado el nombre.pero ers señal que en Dominicana han nacido los mayores beisbolistas del mundo desde todos los tiempos,
Tambien eran amantes al futboll ,sin embargo ellos llamaban Areìtos a sus Juegos y sus reuniones.
Lo unico que los Dominicanos jamàs les perdonaràn a los colones fuè el maltrato que trajeron a nuestros aborigenes siendo ellos gentes de Paz ,y mas que eso vinieron a ligar nuestra razas con los españoles y los negros ,de lo contrarios esto fuera una raza pura y ya estuvieran civilizados ,como los de todo el mundo.
Tambien nuestros taìnos tenian su arte trabajaban el barro ,tenemos grande de las artes Taìna ya se han hecho y se han encontrados grandes .
Los Indios allegados a esta Isla fueron los Caribes y de la liga de los taìnos con con los Caribes nacen los Nitaìnos
Los Nitaìnos ,Los Caribes eran grandesa guerreros y hasta canibales que llegaron de algunas Islas aledañas,
Nuestra cultura està regada por todo el mundo

domingo, 19 de octubre de 2008

AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE AMET

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) general Rafael Bencosme Candelier, propugna con buen sentido porque la educación vial se imparta en las escuelas, para procurar que en el futuro los conductores y transeúntes tengan información y conciencia plena de sus derechos y deberes. La realidad aconseja que así se haga para cubrir un poco la deficiente formación ciudadana que nos aqueja desde siempre.
No obstante, es ahora cuando los accidentes de tránsito resultan una de las principales causas de muerte, heridas e invalidez en el país por culpa de gente irresponsable al volante que sería difícil reeducar. Es hoy -con riesgo de que se prolongue hacia el porvenir- cuando el caos impera en las calles con riesgos que crecen a medida que crece el número de vehículos en uso. Solo la sanción contundente y la vigilancia continua contra las infracciones de tránsito detendrían la epidemia de accidentes.

sábado, 11 de octubre de 2008

SOLICITUD DE AYUDA PARA LA OPERACIÒN DE LA SEÑORA rAMONA SANTOS,PROGRAMA INTEGRACION NACIONAL

EL PROGRAMA INTEGRACIÒN NACIONAL E INTERNACIONAL POR TV Y RADIO AYUDA PARA LA OPERACION URGENTE DE RAMONA TAVERAS SANTOS ,COMUNICATE CON NOSOTROS (809) 780-8030 Y AL CANAL ( 809 ) 227-2749 Y50 ,MARTES DE 10 1/2 A 11 1/2 DE LA MAÑANA CONDUCTORA SOFIA SUSAÑA

Una señora que necesita someterse a una cirugía de corazón abierto solicitó a personas o instituciones ayudas para reunir 400 mil pesos que le cuesta la operación en el Instituto Dominicano de Cardiología (IDC).

La señora Ramona Taveras Santos, de 60 años de edad, según el diagnóstico padece de “estenosis aórtica severa”, por lo que necesita ser intervenida para practicarle cirugía de reemplazo valvular aórtico.

Una certificación del centro de salud ubicado en el sector Los Ríos, firmada por los doctores Ernesto Díaz Alvarez, subdirector médico, y Pedro V. Corniell, jefe de servicio prequirúrgico, señala que el costo de la cirugía está estimado sin tener en cuenta complicaciones y no incluye la sangre.

La señora Taveras Santos reside en la calle Primera número 54 del sector Obras Públicas, en Los Alcarrizos.

aYUDENOS PARA SALVAR ESTA SEÑORA DE ESCASOS RECURSOS.

contadores