DUARTE

DUARTE
NUESTRA PATRIA SERA LIBRE AUNQUE SE HUNDA LA ISLA

sábado, 27 de diciembre de 2008

GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD


Gloria a Dios en las alturas Paz en la tierra a los Hombres de buena Voluntad

Que el año 2009 te traiga alegrìas prosperidad y Paz ,que todos los que no pudiste realizar en este año que pasa ,Ahora en este año realice todos lo deseado y que jmas lo negativo se aferre de tì sed siempre positivo.
Dios te Bendice

lunes, 8 de diciembre de 2008

FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑÒ


El mayor del Ejército Nacional, Francisco Caamaño, hijo del líder de la revolución de abril de 1965, dijo que a pesar del tiempo transcurrido tiene dolor por la forma en que fue asesinado su padre tras llegar desde Cuba por Playa Caracoles. Afirmó que con el asesinato del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, se violaron todos los derechos humanos, pero dijo que también está orgulloso del rol que jugó su padre por el retorno a la constitucionalidad luego del derrocamiento del profesor Juan Bosch. Recordó que, de acuerdo a relatos de familiares, el coronel Caamaño Deñó siempre pensó en los demás, ya que cuando le compraban ropa nueva la regalaba a los niños pobres, por lo cual tuvo problemas con su padre, el teniente general Fausto Caamaño, quien fue secretario de las Fuerzas Armadas durante el régimen de Rafael Trujillo El hijo de Caamaño dijo también en la Mañana de CDN, por CDN La Radio, que su padre confrontó problemas con su progenitor por ingresar a la Marina de Guerra en contra de su voluntad. Explicó que en el episodio de Palma Sola, donde comandó a los militares llamados y donde perdió la vida el general Rodríguez Reyes, su padre ordenó disparar luego que muriera el alto militar.

sábado, 6 de diciembre de 2008

EL PRESIDENTE LEONEL PREMIA FOTOGRAFO


Presidencia premia técnicos de TV y fotógrafos

Rafael Núñez informó que por disposición del Presidente Fernández, se le otorgará una pensión al veterano fotógrafo Juan Pérez Terrero, cumpliendo de esta manera con una vieja aspiración de la Asociación de Fotógrafos de Prensa.Rafael Núñez.
El Director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, dijo que la formación de decenas de técnicos audiovisuales, entre los que fueron validadas sus profesiones, premiados y reconocidos, es un sueño cumplido por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
“Un sueño que tiene con todos los dominicanos y dominicanas, que es que puedan elevar su nivel educativo, no importa la profesión o el oficio en que se desempeñan”, expuso Núñez, al hacer uso de la palabra en el acto de entrega de certificados a miembros del Círculo de Reporteros Gráficos de TV, al Sindicato de Técnicos de TV, a la Asociación Dominicana de Fotógrafos de Prensa, y a Fotógrafos Independientes.

Durante el acto celebrado en el Salón Verde, en la tercera planta del Palacio Nacional, se entregaron certificados de participación en cursos de formación a unos 94 técnicos, camarógrafos, fotógrafos, editores, sonidistas, y productores de TV, impartidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLAS).
Núñez informó que por disposición del Presidente Fernández, se le otorgará una pensión al veterano fotógrafo Juan Pérez Terrero, cumpliendo de esta manera con una vieja aspiración de la Asociación de Fotógrafos de Prensa.
Además reconoció a la subdirectora de prensa de la presidencia, Sandra Severino, por la gestión y seguimiento total y cabal dado al proceso de formación de los técnicos de TV hasta hacerlo una realidad.
Informó que para los periodistas se prepara un diplomado, que auspicia la Dirección de Prensa de la Presidencia, la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, y la Universidad de Salamanca, en el próximo mes de enero.
Resaltó el hecho de que los tres sindicatos del área gráfica de la información estén unidos para la formación técnica de sus miembros, lo que ha permitido que tengan su diploma que los acredita como técnicos.
De su lado, Jorge Iván Rodríguez y Félix Rosario, quienes hablaron a nombre de la Asociación de Fotógrafos de Prensa y del CÍrculo de Reporteros Gráficos, respectivamente, coincidieron en agradecer el aporte del Presidente de la República y las autoridades por haberlo tomados en cuenta en el proceso de formación técnica, lo que les ayuda a ser más eficientes y mejorar sus condiciones de vida.
De la Asociación Dominicana de Fotógrafos de Prensa, fueron reconocidos en el área de redacción, Freddy Caputo, del Listín Diario, Bienvenida Vásquez, fotógrafa social del HOY, en farándula, Ángel Vargas, del Listín Diario, en deporte, Víctor Manuel Pérez, del Listín Diario, en Relaciones Públicas, Cruz Hernández, del Senado de la República, como fotógrafo independiente fue reconocido Porfirio Lora.
Rafael Núñez, Dionis Pérez, y José Armando Tavárez, hicieron entrega de los certificados de participación en los cursos de formación técnica impartidos por Infotep y el Itlas.
La mesa de honor la encabezó el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez, acompañado de José Armando Tavárez, director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLAS), Dionis Pérez, subdirector del Infotep, Félix Rosario, del Círculo de Reporteros Gráficos, Javier Cartagena, del Sindicato Dominicano de Trabajadores de la Televisión, y Jorge Iván Rodríguez, de la Asociación Dominicana de Fotógrafos de Prensa, además la subdirectora de prensa de la presidencia, Sandra Severino

lunes, 1 de diciembre de 2008

HALLAN RESTOS INDIGENAS DE 3000 AÑOS EN MONTE CRISTI

DE MUCHOS SIGLOS EN MONTE CRISTI REP. DOMINICANA

Arqueolos de la Universidad Autonoma de Santo Domingo hallaron Restos indigenas con màs de 3000 años ,Los investigadores tomaron la muestra para analizarlas en el laboratorio para dar a conocer màs y mejores detalles sobre el hallazgo.

contadores