DUARTE

DUARTE
NUESTRA PATRIA SERA LIBRE AUNQUE SE HUNDA LA ISLA

domingo, 31 de julio de 2011

EN TIEMPO DE NUESTROS ABORIGENES ,NO CELEBRAMOS EL DÌA DE LOS PADRES

 PERO AHORA QUEREMOS FELICITAR A TODAS LAS PADRES  DEL MUNDO ,ESPECIALMENTE A TODOS LOS PADRE DOMINICANOS QUE LES CELEBRAN SU DÌA CON FIESTAS Y PLATILLOS FELICIDADES DE CORAZÒN A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO.

sábado, 16 de julio de 2011

CAMBIO CLIMATICO AMENAZA LA VIDA DE LOS INDIGENAS

 La comunidad Indigena del mundo se encuentra en peligro y amenazada por el cambio climatico y sus efectos inmediatosen la alimentaciòn y en la forma de vida de sus habitantes afirmò Gabino Apata Mamani ,representante del Consejo de Pueblos Indigenas de Bolivia 
La sequìa nos està matando ,No hay comida ,No hay agua ,Nuestros niños se estàn muriendo ,Nos afectan muchas enfermedades que no conocemos desde el 1985 .

Apata dijo que el grado de afectaciòn al entorno Ecologico es tan grande que provoca que los pronosticos que pronostican desde epocas acentrales basados en las señales de la naturaleza ,Ahora esos pronosticos son cada vez màs exactos .

En el Polo Norte la poblaciòn de renos ha mermado y los osos emigran en busca de comida Mientras los manatiales y afluentes de rìos en la Cordillera de los Andes  se estan secando.
Pienso que en Bolivia y en esos paìses deben ayudar los Indigenas para que no se extingan como sucediò en la Republica Dominicana.,deben mudarlos para sitios màs seguros y tambien a los indigenas deben ayudar con la alimentaciòn porque son seres humanos trabajadores y gentes de Paz.

jueves, 14 de julio de 2011

INDIGENAS PIERDEN SU NOMBRE POR BURLA DE FUNCIONARIOS

Cohito, Mariguana o gorila son algunos de los nombres que funcionarios colombianos pusieron a miles de indígenas wayúu a modo de burla, cuando tramitaban sus cédulas de identidad presionados por politicos locales para obtener botos a cambio de falsas promesas.
Cuando los cuando los registradores le preguntaban en español a los indigenas que nombres querían, ellos lógica mente no entendian y se quedaban callados, entonces lo que asian que le inponian un nombre como payaso, Borsillo,Tarzan asegura la Efe priscila padilla del documental nacimos el 31 de Dicienbre, lata la injusticia que relatan esos pueblos.

CUBA CON LA MÁS BAJA PRESENCIA TECNOLÓGICA DE LA TINO AMERICA

Cuba, un país de 11.2 millones de habitantes, cuenta con una densidad telefónica de un poco menos de un 20 porciento que es la más baja de América latina, según la Unión Internacional de tele Comunicaciones de las naciones Unidas. Los teléfonos móviles solamente están disponibles a la venta en dólares y el envio de un tweet desde un móvil puede costar más que el ingreso promedio diario de muchos cubanos. El uso de Internet requiere de un permiso especial del Estado. No hay banda ancha en Cuba y los usuarios de Internet son relativamente pocos y sufren angustiosa mente por las largas esperas para abrir un email.

contadores