DUARTE

DUARTE
NUESTRA PATRIA SERA LIBRE AUNQUE SE HUNDA LA ISLA

lunes, 4 de mayo de 2009

OYE ESO QUE TODOS LOS EXTRANGEROS LEGALES O ILEGALES PODRAN ESTUDIAR AQUÌ

Asambleístas revisarán este martes artículos 55 y 56 referente a Medio Ambiente
SANTO DOMINGO
Los Asambleístas reinician este martes revisión proyecto de reforma, teniendo pendiente por conocer 227 de los 254 artículos depositado por el presidente de la República , Leonel Fernández en el Congreso Nacional para su estudio y aprobación.
Los asambleístas comenzarán a debatir el epígrafe sobre los Derechos Colectivos y de Medioambiente, y que tiene ver con los artículos 55 y 56.
El artículo 55, establece que constituyen derechos e intereses colectivos: el derecho a la paz, el derecho al desarrollo, el derecho a la propiedad del patrimonio común de la humanidad, la tutela de la salud pública, la conservación del equilibrio ecológico, de la fauna y de flora, y la protección del medio ambiente, la preservación del patrimonio cultural y de los valores estético, históricos, urbanístico, artísticos, arquitectónicos nacionales.

Se refiere la correcta comercialización de cardería .
La población, la competencia real y los intereses y derechos del consumidor y del usurario de servicios públicos , la ley regará las condiciones y limitaciones del ejercicio de esos derechos.

Mientras que el artículo 56, se refiere que es un derecho y un deber de cada generación y proteger y mantener el ambiente en provecho de sí mismo y de las futuras.

También establece que toda persona tiene derecho, tanto de modo individual como colectivo, al uso y goce sostenible de los recursos naturales, a habitar en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado y adecuado para el desarrollo y preservación de las distintas formas de vida, de los paisajes y de la naturaleza. Los poderes públicos con participación de la sociedad proteger este derecho ademàs proteger los Parques Nacionales.

Igualmente, establece la biodiversidad, reservas naturales, áreas protegidas y parques nacionales constituyen patrimonio de la Nación . El Estado procurará su conservación y explotación en forma sostenidas y de la iniciativa privada.
Los asambleístas han aprobados 27 artículos y enviado dos comisión para ser discutido en segunda lectura.

De los aprobados los más conflictos hasta el momento han sido los artículos 30 y 52, el primero dice que “La vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”. Y prohíbe el aborto terapéutico.

Su aprobación provocó el rechazo de varias entidades no gubernamentales y miembros de la sociedad civil.

Mientras que los asambleístas aprobaron con modificaciones el artículo 52 de la Constitución , el cual establece que todas las personas tienen derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones.
Esto significa que todos los extranjeros, sean legales o ilegales, tendrán derecho a una educación de calidad.
Estos dos artículos hicieron consumir a los asambleístas más de 12 horas cada uno de intensos debates y recibieron más 30 propuestas de modificaciones y se inscribieron en el uso de la palabra más de 100, quienes agotaron turnos entre 5 y minutos cada unos de que los que hablaron.
En cambio los otros 25 artículos fueron aprobados sin mucha dificultad, y contaron el visto bueno de casi la mayoría de los asambleístas.

1 comentario:

ruthcedeño dijo...

No Puedes ser la Democracia esta regalando este paìs y aunque la Educaciòn no se puedes negar a nadie
cuando uno va ilegal a Estados Unidos los hijos de uno no tienen derecho a la educaciòn ni uno puedes estudiar a menos que alguien se haga responsable de los hijos de uno .No entiendo porque aquì que los Haìtianos nos quieren arrebatar el paìs,,hay que brindarle tanta pletecia ,Un maldito Haìtiano despues de eso quemò la Bandera y como es Democracia no es nada ,Arriba la Democracia En estos momentos quisiera que resucitara Trujillo.
Y no se lleven de Acuerdos los Haitiano no pasan de ahì son haìtiano.
Que sigan invadiendo el Paìs para eso les dan las oportunidades ,Muy pronto Usted verà un maldito Haìtiano aquì como Presidentew, Ok

contadores