DUARTE

DUARTE
NUESTRA PATRIA SERA LIBRE AUNQUE SE HUNDA LA ISLA

miércoles, 16 de julio de 2008

QUIENES ERAN NUESTROS INDIOS

Eran gentes muy trabajadoras que residian en esta parte de la tierra habian de todas las estaturas pero la mayoría poseín mediana estaturasdependiendo del lugar o cacicazgo
Sus ojos color canela parecidos a los ojos de los clinos y cabello negros y muy lacio
tenian una cultura de pasar la vida desnudos casí en su totalidad,usaban los que se llama tapa rabos.un pedazo de tela que utilizaban como especie de delantar pero de la cintura hasta la rodilla.
Les gustaban los ascesorios que los hacian ellos mismos eran grandes artesanos por los que fabricaba pendientes collares,de caracol y de madera ,
Sepintaban el cuerpo con colores que obstenian de las plantas y esas pintura los protegia contra picaduras de mosquitos ,y otros insectos que abundaban en la isla.
Nuestros aborigenes Taínos vivian en poblados cercanos a los Ríos y a las Costas.
Sus casas eran pequeñas chozas que ellos llamaban bohios cobijados de de yaguas atados a bohucos ,los hacian de hojas de palma en cada bohio habitaba una familia completa,padres hijos sobrinos ,madres y parientes.
Dormian en hamacas que ellos mismos tejian y en barbacoa especie de cama pero hecha de palos rusticos en su totalidad.
VIVIAN DE LA CAZA Y LA PESCA,PERO TAMBIEN ERAN AGRICULTORES NSEMBRABAN SUS CONUCOS,Y COSECHABAN LA YUCA PARA EL CAZABE ,además de batata,ñame,maís.tabaco,ajies.

No hay comentarios:

contadores