DUARTE

DUARTE
NUESTRA PATRIA SERA LIBRE AUNQUE SE HUNDA LA ISLA

miércoles, 16 de julio de 2008

REYNA ANACAONA EL BLOGG QUE REPRESENTA A LOS ABORIGENES DE NUESTRA TIERRA (TAÍNOS)

La hermosa Reyna de Jaraguia se distinguó por sus talento y belleza ,fué la esposa del Cacique Caonabo pero sus nobles cualidades ,su gentil portew su hospitalidad ,su condiciones de Mujer de nada valieron para librarla del impetu del sanguinario y desgraciado Nicolás de Ovando quien la condenó a la horca.
Los malditos Españoles de esa epoca solo vinierón a acabar con la Plenitud de nuestros aborigenes ,vinieron a violentarnos y acabar con nuestra Raza ,Pero en nuestra mente hay algo que me greita fuerte escribe habla referente a la sangre que llevamos mi fisionomia indigena mi manera de ser me Dice que el pasado fuí esa mujer ,esa reyna que mató ese maldito que sí volviera a nacer y se me presentara me vengara.
Soy la misma que escribe
al crepusculo,a los areítos
al canto del mar,a las sirenas
Soy la misma que lleva en mi alma
el arco y la flecha.
La esposa del Cacique
la esposa de quisqueya
La india Anacaona soy
sofiasusaña

No hay comentarios:

contadores