DUARTE

DUARTE
NUESTRA PATRIA SERA LIBRE AUNQUE SE HUNDA LA ISLA

miércoles, 25 de marzo de 2009

EL CASANDRA CON JUSTICIA,LO GANA UN GRANDE JHONNY PACHECO

Santiago está muy contento porque el músico Johnny Pacheco, nativo del barrio Los Pepines ha sido elg anador del premio Casandra Damirón que auspicia la Cervecería Nacional Dominicana en coordinación con la Asociación de Cronistas de Arte -ACROARTE- que preside Marivel Contreras y un elenco de periodistas criollos.

Johnny Pacheco, quien este miércoles cumplió 74 años de edad, fue uno de los creadores de la salsa en los años 60 en Nueva York, ritmo de origen latino que caló en el gusto de esa comunidad en Estados Unidos y se expandió a Latinoamérica con igual fuerza, será homenajeado mañana jueves por el Senado y lo nombrará como embajador de los auténticos valores dominicanos por su condición de gloria de la música mundial al constituirse en el superior exponente del ritmo salsa y producir más de 20 mil discos.

Con más de 25 álbumes y múltiples galardones, Pacheco fundó la que llegaría a ser la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete "El Conde" Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron hasta el estrellato.

De acuerdo a la Cámara de Senadores, Pacheco se ha colocado a la par de los mejores músicos del mundo, llevando así los valores y costumbres dominicanas a tierras extranjeras, siendo la cabeza del primer movimiento musical latinoamericano de trascendencia mundial, denominado salsa.

El dominicano es productor musicial y arreglista siendo uno de los promotores del surgimiento de la salsa en los años del 60 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos aliado al músico y director Jerry Machuchi quien fundó el sello Fania Records, base de la estructura Fania All Star que reunió a los principales exponentes del ritmo de la salsa.

Esta estrella de la salsa dirigió a cantantes como Héctor Lavoe, Celia Cruz, Ismael Miranda, Pete 'El Conde' Rodríguez, Rubén Blades y Héctor Casanova, entre otros.

Por su trayectoria musical la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional lo premiaron con el máximo galardón de los premios Casandra, en su 25 versión.

No hay comentarios:

contadores