DUARTE

DUARTE
NUESTRA PATRIA SERA LIBRE AUNQUE SE HUNDA LA ISLA

jueves, 19 de marzo de 2009

¿ Y... ELLOS GANARÀN ,SOLO LO SABE DIOS

No estarán todos los mejores peloteros de Estados Unidos en el equipo nacional que dispute el segundo Clásico Mundial de Béisbol, pero será el equipo a ganar, como sucedió en la primera edición, algo que hizo Japón, que son los campeones defensores.

Pero al margen de lo que puedan hacer en el próximo Clásico Mundial de Béisbol los 16 equipos que van a participar, el centro de atención es la falta de interés que genera la competición entre los fanáticos estadounidenses y lo que es peor entre los propios directivos de las Grandes Ligas.

Como ya sucedió en la primera edición que se disputó en el 2006, el torneo no tiene el apoyo de los dueños de los equipos de las Grandes Ligas, que lo consideran inoportuno y lleno de problemas para los peloteros que participen, un mes antes que de comienzo la nueva temporada regular con 162 partidos por delante.

Una lesión de los jugadores podría costarles millones de dólares de perdidas económicas y también romper por completo toda la programación deportiva del equipo.

Además, existe el convencimiento que no tienen que demostrar a nadie que son los mejores del mundo en el deporte de la pelota, ya que para eso es el pasatiempo nacional.

Pero sobre todo se considera que el Clásico Mundial hace que el entrenamiento primaveral, que ya de por si es bastante largo, sea innecesariamente largo, para luego afectar también al rendimiento de los peloteros en la temporada regular.

También ha quedado claro, que hay muchos jugadores que no han querido participar del torneo, en la mayoría de los casos argumentando el problema de las lesiones, pero en realidad es que no quieren estar en el torneo, porque el mismo riesgo tienen en el campo de entrenamiento.

Tampoco los lanzadores quieren correr riesgos al tener que esforzarse al máximo y el mismo les puede pasar factura en el futuro con sus respectivos equipos.

Al margen de cuales son los argumentos de todas las partes, la realidad es que al torneo no llegan los mejores peloteros estadounidenses que hay en el béisbol profesional de las Grandes Ligas, lo que significa que su calidad deportiva no será la misma.

Mientras tanto, el piloto del equipo de Estados Unidos, Davey Johnson, dijo que su misión no es otra que conseguir el título de campeones.

"No hay excusas, somos el equipo a batir, pero tenemos que demostrarlo en el campo", comentó Johnson. "El ambiente entre los seleccionados es extraordinario y estamos listos para llegar al torneo a partir del próximo sábado en plenitud de forma.

No hay comentarios:

contadores